brackets dentales y mi rutina alimenticia ¿Puedo comer cualquier cosa?

Me he colocado los brackets dentales, ¿puedo seguir con mi rutina alimenticia?

mujer con ortodoncia
5 consejos para cuidar tu boca con Ortodoncia en San Pedro Sula
29 agosto, 2017

Me he colocado los brackets dentales, ¿puedo seguir con mi rutina alimenticia?

brackets dentales

Los brackets dentales te permitirán llevar una vida normal como hasta ahora, pero hay algunos consejos que debes seguir para evitar complicaciones y que tu tratamiento sea efectivo:

Durante las primeras semanas podrías tener un leve grado de incomodidad ya que tu boca se está adaptando a objetos que nunca había tenido, durante estas primeras semanas es recomendable consumir alimentos suaves o que no exijan a un grado alto de masticación.

Puedes consumir alimento como purés, alimentos cocidos, sopas, pescado, ensaladas y frutas . Puedes consumir carne siempre y cuando no contenga mucha fibra ya que estas exigen fuerza sobre la musculatura del maxilar, en cambio puedes consumir carne de pollo y asada para que sea más blanda.

Evita ingerir ciertos alimentos como chicles, bebidas gaseosas y carnes con mucha fibra. Adicional evita los dulces pegajosos o crujientes ya que estos se adhieren a los aparatos dificultando su limpieza.

Recuerda que si pierdes un bracket dental, se pierde tiempo (Normalmente un mes de tratamiento) ya que el diente tratará de regresar a su posición anterior.

Si tienes más dudas sobre tu tratamiento de Brackets Dentales, no dudes en comunicarte con nosotros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *