La ortodoncia moderna proporciona tratamientos eficaces para corregir problemas de alineación dental, lo que resulta en mejores resultados estéticos y funcionales. Antes de elegir una clínica de ortodoncia, es importante conocer los diversos procedimientos y tecnologías involucradas para obtener el mejor tratamiento posible.
Revisar el Plan de Tratamiento y Ajustarlo a sus Necesidades.
Una vez que un profesional de ortodoncia diagnostique tu condición dental, se desarrollará un plan de tratamiento personalizado para alcanzar los objetivos establecidos. El plan de tratamiento puede incluir aparatos correctivos o cirugía en algunos casos.
También hay opciones como aparatos dentales removibles y brackets autoligables invisibles. Cualquiera que sea el caso, su clínica de ortodoncia lo ayudará a entender el procedimiento y lo guiará sobre qué opción es mejor para sus necesidades particulares.
Antes de comprometerse con un plan de tratamiento, el paciente debe dirigir todas sus preguntas y comentarios al equipo ortodóntico. Establezca una lista con las preguntas que no entienda y también hable sobre su presupuesto para asegurarse de que el tratamiento definitivamente es asequible. La clínica también puede proporcionar opciones de financiamiento para ayudarlo a hacer frente al costo del tratamiento. Un plan perfectamente diseñado para cumplir con los objetivos ortopédicos y financieros es la mejor forma de prepararse para el tratamiento ortodóncico.